Historia, Antología y Galería del Maestro Ramón Oviedo

1940-49

Ramón Oviedo, quien fue un artista autodidacta, sorprende por el dominio que tuvo desde niño con el dibujo.  A los catorce años era un artista conocido que realizaba con maestría y virtuosismo retratos de personajes de la vida publica y de amigos y familiares.  El dibujo que mostramos en esta sección, así como la pintura, fueron realizados cuando contaba con 19 años.
PINTURAS:
Ramón Oviedo - Retrato de Guillermina Colón (ver detalle)
Título Retrato de Guillermina Colón
Artista Ramón Oviedo
Tamaño 22 x 20 pulgadas
Técnica Oleo sobre lienzo
Año 1943
Comentario Esta obra es un retrato de su esposa de entonces Guillermina con quien procreo siete hijos, sus únicos hijos.  Oviedo realiza esta obra a los 19 años siendo autodidacta.
DIBUJOS:
Ramón Oviedo - Retrato de Guillermina
Título Retrato de Guillermina
Artista Ramón Oviedo
Tamaño 24 x 20
Técnica Lápiz sobre papel
Año 1943
Comentario El Maestro Oviedo realizo este dibujo a lápiz en el año 1943 cuando contaba con 19 años. La persona dibujada es Guillermina quien fuera su esposa y madre de sus únicos hijos, siete en total.  
Es importante destacar el hecho de que el Maestro nunca asistió a una escuela de arte por lo que era autodidacta.  La maestría del artista es sin duda alguna algo inexplicable por lo que el siempre dijo que “pintaba desde que estaba en el vientre de su madre”.
El tamaño de la obra es estimado y por no disponer de una mejor imagen de la misma esta no puede ampliarse.
Compartir esta página: